El frío, la nieve o el viento mantienen en alerta a dieciséis comunidades

  • Dieciséis comunidades autónomas están hoy en alerta por bajas temperaturas, lluvia, viento y/o nevadas que en áreas de Cantabria alcanzarán los 25 centímetros de espesor con una cota de nieve entre los 0 y 200 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Madrid, 13 mar.- Dieciséis comunidades autónomas están hoy en alerta por bajas temperaturas, lluvia, viento y/o nevadas que en áreas de Cantabria alcanzarán los 25 centímetros de espesor con una cota de nieve entre los 0 y 200 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cantabria está en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en puntos de Liébana donde se alcanzarán los 25 centímetros de espesor y 15 centímetros en el centro y valle de Villaverde, y en Navarra hay alerta naranja por nevadas en cualquier cota en la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro.

En Aragón hay aviso amarillo (riesgo) por nieve en toda la comunidad y aviso naranja por viento con rachas que llegarán a los 110 km/h en el Pirineo, Gúdar, Maestrazgo, Cinco Villas y en la ribera del Ebro.

Cataluña está en alerta naranja por vientos y/o fenómenos costeros en las provincias de Girona, Lleida y Tarragona donde las rachas superarán los 100 km/h, y además en Barcelona, Tarragona y Girona hay alerta amarilla por nieve.

Asturias mantiene la alerta naranja por nieve en los Picos de Europa y los Valle mineros con una cota de nieve entre los 0 y 200 metros.

Castilla y León está en alerta amarilla por viento o nieve excepto la provincia de Burgos que está en alerta naranja por nevadas en el norte de la provincia a cualquier cota.

La Comunidad Valenciana sigue en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros adversos en el litoral norte de la provincia de Castellón, y amarilla en Alicante por viento o nieve.

En las Islas Baleares, Menorca está en alerta naranja por vientos costeros y el resto de las islas están en aviso amarillo por vientos, costeros o lluvias.

En el País Vasco hay aviso naranja por nieve en sus tres provincias con una acumulación entre los 12/15 centímetros.

Andalucía y Castilla La-Mancha están en alerta amarilla por nieve o viento y en Madrid hay alerta también amarilla por nevadas en la sierra que alcanzarán los 8 centímetros de espesor y por rachas de viento de 90 km/h.

Extremadura mantiene la alerta amarilla por nevadas y por temperaturas mínimas de -4 grados centígrados en el norte de la provincia de Cáceres; Galicia y La Rioja mantienen la alerta amarilla por fenómenos costeros o nevadas.

Murcia y Melilla siguen en alerta amarilla por viento o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios