El frío y la nieve siguen causando estragos


Veinticuatro provincias de nueve comunidades autónomas permanecen este jueves en alerta por nevadas y temperaturas mínimas que podrán caer hasta los -9ºC en varias provincias del norte del país.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Pontevedra, por nevadas de hasta seis centímetros, y en Lugo y Ourense, donde podrán caer hasta 15 centímetros.
En alerta amarilla (riesgo bajo) por nieve se encuentran Álava y Valladolid, que acumularán hasta dos centímetros; A Coruña (tres centímetros); Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Cáceres (cuatro centímetros); Asturias, Navarra, La Rioja, Palencia, Burgos, Segovia, Soria, Jaén y Granada (cinco centímetros); Zamora, Salamanca y Ávila (siete centímetros) y León (doce centímetros).
Por su parte, la Aemet ha avisado por bajas temperaturas a Asturias, León, Palencia y Burgos, donde el mercurio podrá llegar a marcar hasta -8ºC, y a Cantabria, que podrá registrar hasta -9ºC. Finalmente, se han activado alertas por fuerte oleaje en Almería y en Melilla.
NIEVE A 200 METROS
Para este jueves, Meteorología anuncia nevadas en puntos de la mitad norte y en el este montañosa de Andalucía. La cota de nieve se situará entre los 200 y los 500 metros en el noroeste, entre los 300 y los 700 metros en el centro y noreste y entre los 800 y los 1.100 metros en el sur.
Además, se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral Cantábrico, Baleares y la costa de Girona. En el cuadrante noroeste y en Navarra podrán registrarse chubascos débiles a moderados que, en Galicia, el litoral Cantábrico y Baleares, podrán ir acompañados de tormentas y granizo.
En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla habrá también chubascos débiles, que tenderán a remitir a lo largo del día. En el norte catalán y en áreas montañosas del este podrá también haber lluvias débiles.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero descenso del mercurio, localmente moderado en el caso de las mínimas. También habrá heladas débiles a moderadas en el interior.

Mostrar comentarios