El fuego destruye 1.500 tiendas del zoco de Alepo, según activista

  • Unos 1.500 puestos comerciales se han quemado por el incendio en el histórico zoco de Alepo, que ha ardido este fin de semana en medio de los bombardeos y los choques entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

El Cairo, 30 sep.- Unos 1.500 puestos comerciales se han quemado por el incendio en el histórico zoco de Alepo, que ha ardido este fin de semana en medio de los bombardeos y los choques entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

"Creemos que el fuego se ha apagado. No nos podemos acercar al zoco porque hay muchos francotiradores en la zona", dijo a Efe por internet la activista Zina al Halabi, residente en esa ciudad del norte de Siria.

Al Halabi agregó que hoy no se observan desde otros puntos de la localidad columnas de humo que salgan del mercado.

Ayer, el portavoz de la brigada rebelde Al Tauhid, Bashir al Hayi, explicó a Efe que las llamas habían estallado por los disparos de francotiradores del régimen contra tiendas del mercado, por donde se extendió el fuego al tratarse de una construcción antigua con puertas de madera.

Mientras, los bombardeos y los enfrentamientos entre los insurgentes y los efectivos del régimen prosiguen hoy en Alepo, capital económica de Siria, y sus inmediaciones, denunciaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo choques en la zona de Dawar al Yandul, donde podría haber víctimas.

La Comisión General de la Revolución Siria destacó que las fuerzas del régimen bombardearon intensamente los distritos de Al Izaa, Bustan al Qasr, Kalasa y Fardús, en Alepo, así como el pueblo de Qabtan al Yabal, en la periferia de la ciudad.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, informó de que el ejército recuperó el control del distrito de Al Amiriya y la mayor parte de las calles del barrio de Tal al Zarazir.

Una fuente militar, citada por la agencia, aseguró que sus fuerzas continuarán trabajando para "expulsar a los terroristas mercenarios de todas las áreas de Alepo".

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Mostrar comentarios