El gobierno aprobará un plan de servicios sociales concertado con los ayuntamientos


El Gobierno aprobará en las próximas semanas un plan concertado con las corporaciones locales para potenciar los servicios sociales en el año 2012, según anunció este sábado el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
Moreno adelantó esta iniciativa en su intervención ante el Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía, que se reunió en Torremolinos (Málaga). Aseguró que este plan financiará albergues y centros de acogida que estarán "en primera línea de la asistencia".
El secretario de Estado defendió también que el Gobierno "no puede cruzarse de manos ante la crisis" y criticó al PSOE por no conceder, no ya 100 días, sino ni siquiera 15 días de cortesía al nuevo Ejecutivo; una quincena en la que, con todo, aseguró que se ha hecho más que en un año con José Luis Rodríguez Zapatero.
Como datos en favor de esta aseveración citó que, pese a los recortes, se ha mantenido el 0,7% del presupuesto para ONG que garantizan la teleasistencia, así como las ayudas a la asistencia de personas con discapacidad.
"Éste es el Gobierno que garantiza el futuro del Estado del Bienestar. El pirómano no puede criticar al bombero", sentenció, concluyendo, con miras a las elecciones andaluzas, que "Andalucía no puede quedar al margen del gran cambio".

Mostrar comentarios