El gobierno destina casi dos millones de euros para reparar los desperfectos por fuertes lluvias en albacete, cuenca, teruel y navarra


El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros destinar casi dos millones de euros para las obras de emergencia para reparar los daños provocados por las tormentas registradas este pasado verano en las provincias de Albacete, Cuenca y Teruel, así como en la Comunidad Foral de Navarra.
Las actuaciones que se ejecutarán en Cuenca, Teruel y Albacete serán llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y contarán con un presupuesto de 990.000 euros e irán dirigidas, fundamentalmente, a reparar los daños que ocasionaron las crecidas extraordinarias de los ríos en el dominio público hidráulico.
En concreto, el Organismo de cuenca reparará las márgenes de los cauces y taludes que resultaron dañados, y limpiará los ríos en los que se acumularon las ramas y otros materiales arrastrados por el agua. Además, también se restaurarán las infraestructuras situadas, tanto en el propio lecho del río, como en el dominio público hidráulico o zonas inmediatamente adyacentes.
Por otra parte, los trabajos en Navarra contarán con un presupuesto de 983.000 euros, donde las fuertes precipitaciones provocaron el pasado mes de julio que los sistemas fluviales de la zona experimentaran un brusco aumento de caudal, con desbordamientos generalizados que afectaron a zonas urbanas, infraestructuras, viviendas aisladas y áreas agrícolas.
Estas actuaciones tendrán por objeto la reparación del dominio público hidráulico que resultó dañado mediante la reparación de defensas y la eliminación de los acarreos y obstáculos producidos durante la avenida que dificultan la normal circulación de las aguas.

Mostrar comentarios