El gobierno estima que unas 270.000 personas pueden solicitar ya la nueva ayuda para parados de larga duración


El Gobierno estima que unas 270.000 personas pueden ser ya beneficiarias del Programa Extraordinario de activación para el Empleo, iniciativa que contempla una ayuda de 426 euros, el 80% del Iprem, para aquellos parados de larga duración con cargas familiares.

Así lo explicó este miércoles en el Congreso de los Diputados la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante el debate en el Pleno para la convalidación del real decreto que establece dicho programa.
Además, apuntó que durante la vigencia del mismo, que concluye el 15 de abril de 2016, alrededor de otras 135.000 personas podrán acogerse al programa, que supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros para el Gobierno.
Por otro lado, la ministra pidió “el esfuerzo y compromiso de todos” para que el plan tenga éxito, en referencia al papel que deben jugar las comunidades autónomas, los propios beneficiarios y las empresas, que deber “cómplices en la activación de los trabajadores”.
En esa línea, reconoció el programa “es fruto del trabajo conjunto y del diálogo continuo y responsable con las comunidades autónomas y muy especialmente con los interlocutores sociales”.
“Queremos estar más cerca de aquellos que lo tienen más difícil”, añadió la titular de empleo, quien admitió que “nos queda mucho camino por recorrer y muchas oportunidades que encontrar para esos millones de españoles que aún no tienen un empleo”.

Mostrar comentarios