El gobierno estudiará homologar más vehículos para conductores discapacitados


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se comprometió hoy en el Congreso a que el Gobierno estudiará la homologación de más vehículos acondicionados para conductores con movilidad reducida.

Se lo propuso el PNV a la ministra en el pleno de la Cámara, y ésta aseguró que se lo trasladará al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que lo estudie. “Le doy una buena acogida y le anuncio mi compromiso de intentar impulsarlo”, afirmó Mato.
La diputada peneuvista Arantza Tapia le formuló a Mato una pregunta sobre si considera el Gobierno que se garantiza a las personas con movilidad reducida las mismas oportunidades de conseguir plena autonomía y movilidad que las existentes en otros países del entorno.
Tapia recordó que mientras en otros países como Reino Unido o Estados Unidos se facilita la adaptación de vehículos de segmentos distintos para este colectivo, en España “solo hay dos vehículos homologados, que son muy grandes (Mercedes Vito y Chrysler Voyager)", y eso limita el manejo en desplazamientos urbanos.
“Recojo su propuesta con el ánimo de estudiarla cuidadosamante”, indicó la ministra. “Queremos promover que estas personas alcancen su mayor grado de autonomía posible”.
SISTEMA INSOSTENIBLE
Por otra parte, Mato respondió en la sesión plenaria a la pregunta de la diputada del PSOE Trinidad Jiménez de si el Gobierno “piensa seguir desmantelando el Sistema de Atención a la Dependencia”.
La diputada socialista afirmó que desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, la Ley Dependencia ha sido “sistemáticamente atacada”, y la última agresión la ha sufrido con los recortes aprobados en el pasado Consejo de Ministros.
Mato manifestó que el PSOE sigue instalado en la "demagogia" y no quiere admitir que la Ley de Dependencia “se ha demostrado ineficaz, ineficiente e inviable”.
“Estamos hablando con organizaciones como el CERMI y el Consejo de Personas Mayores, y nos estamos poniendo de acuerdo con la inmensa mayoría de comunidades para adoptar decisiones que garanticen el mantenimiento del sistema”, subrayó Mato. “Nosotros vamos a hacer lo contrario de lo que ustedes han hecho: hacer la dependencia insostenible”.

Mostrar comentarios