El gobierno extremeño considera “reprochables” los apuntes de la universidad de extremadura sobre los homosexuales


El Gobierno de Extremadura calificó este jueves de “reprochable” el que la Universidad de Extremadura (UNEX) haya distribuido entre algunos alumnos unos apuntes de una profesora de Sociología en los que se asegura que el “estilo de vida gay” es “poco saludable” y que la transexualidad es “una patología”.
Fuentes del Ejecutivo de José Antonio Monago aseguraron a Servimedia que “el Gobierno de Extremadura condena todo tipo de manifestaciones públicas contrarias a la libertad de las personas”. Esos apuntes ya han sido retirados y se ha abierto una investigación para aclarar el motivo por el que se han distribuido esos documentos.
Además, siempre bajo el respeto a la autonomía universitaria y a la libertad de cátedra, el Gobierno regional “solicita la máxima sensibilidad cuando se abordan asuntos relacionados con la libertad de elección de las personas, entre ellas las relacionadas con la opción afectivo sexual que decida cada individuo”.
La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas acusó este jueves a la Universidad de Extremadura de “vilipendiar el trabajo que llevamos haciendo muchas organizaciones durante años para acabar con la discriminación de nuestro colectivo”.
El presidente de esta organización, Paco Ramírez, declaró a Servimedia que los homosexuales y transexuales también pagan impuestos, “por lo que es especialmente grave que este tipo de contenidos se difundan en una universidad pública, que se sostiene con el dinero de todos los españoles”.
Por su parte, desde la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgbt) criticaron que se use “un instrumento tan importante y potente como la educación para promover la homofobia”. Para la responsable del Área de Familia de la federación, Sisi Cáceres, “la enseñanza tiene que ser el instrumento para luchar a favor de la igualdad de todas las personas”.

Mostrar comentarios