El gobierno impone un arbitraje obligatorio entre iberia y sus pilotos


El Consejo de Ministros aprobó este viernes imponer un proceso de arbitraje obligatorio entre la aerolínea Iberia y sus pilotos para terminar con un conflicto que ha provocado ya 18 jornadas de huelga.
Así lo anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno.
El Gobierno ha pedido a la aerolínea y a los pilotos que acuerden el mediador. Si no lo hacen, será designado por el Ministerio de Fomento.
Esta actuación llega después del fracaso del proceso de mediación voluntaria aceptada por ambas partes para que Manuel Pimentel intentara resolver este conflicto.
En estos 18 días de huelga, Iberia ha cancelado más de 2.000 vuelos lo que le ha generado unas pérdidas de más de 50 millones de euros.
El sindicato de pilotos Sepla ha convocado estos paros en protesta por la creación de la nueva filial de bajo coste Iberia Express, que según este sindicato vulnera su convenio.
La huelga sigue convocada todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio, lo que supone que tiene pendientes otros 24 días de paros.

Mostrar comentarios