El Gobierno pide homogeneizar los datos de igualdad de género a nivel europeo

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado la importancia de que haya una recogida de datos normalizada entre los estados del Consejo de Europa para poder elaborar estadísticas comparativas de violencia de género, que ayuden a combatir este tipo de agresiones.

Madrid, 17 sep.- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado la importancia de que haya una recogida de datos normalizada entre los estados del Consejo de Europa para poder elaborar estadísticas comparativas de violencia de género, que ayuden a combatir este tipo de agresiones.

Moreno ha clausurado la Comisión de Igualdad y no discriminación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que ha celebrado dos sesiones de trabajo en Madrid, analizando la violencia de género y la lucha contra la trata de personas, entre otros asuntos.

El responsable de política social ha mostrado a los parlamentarios europeos el compromiso del Gobierno por erradicar cualquier tipo de violencia sobre la mujer y ha destacado la prioridad por combatir "las actitudes machistas" de los jóvenes que difunden muchas veces a través de las nuevas tecnologías.

Ha explicado que el Gobierno va a hacer nuevos estudios e informes sobre la violencia de género en los adolescentes y sobre la influencia de esas nuevas tecnologías.

"Pondremos énfasis en medidas de sensibilización, información y educación, también en la escuela a través del Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar", ha señalado.

Moreno ha opinado que "la igualdad de oportunidades es una cuestión de Estado" y ha recordado que España ha aprobado recientemente la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Ha destacado que se ha incluido a los hijos de mujeres maltratadas y que sufren las consecuencias de las agresiones, como víctimas de violencia de género.

"Los menores víctimas de la violencia de género tienen que encabezar la lista de acciones prioritarias; que una hija o hijo, sea testigo de palizas o incluso de la muerte de su madre a manos de su padre, es inconcebible", ha dicho.

Ante este foro europeo, ha destacado que "una de las grandes dificultades a las que se enfrentan nuestros Estados es la elaboración de estadísticas comparativas sobre violencia de género".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la recogida normalizada de datos en el seno de los Estados pertenecientes al Consejo de Europa.

"Creo necesario que sigamos apostando por el trabajo del índice de igualdad de género, impulsado por la Unión Europea. Como sabrán muchos de ustedes, este índice se encuentra huérfano porque no ha sido capaz de recopilar información de los Estados sobre violencia de género. Y esto, tenemos que cambiarlo", ha propuesto.

Mostrar comentarios