El Gobierno sirio se niega a recibir ayuda a través de Turquía

  • La ONU confirmó hoy que el Gobierno de Siria rechaza categóricamente permitir la llegada de ayuda humanitaria a través de la frontera con Turquía al norte del país, una zona controlada por las fuerzas opositoras y donde se calcula que tres millones de civiles necesitan ayuda urgente.

Ginebra, 19 feb.- La ONU confirmó hoy que el Gobierno de Siria rechaza categóricamente permitir la llegada de ayuda humanitaria a través de la frontera con Turquía al norte del país, una zona controlada por las fuerzas opositoras y donde se calcula que tres millones de civiles necesitan ayuda urgente.

El Gobierno sirio "claramente no acepta la entrada de material a través de la frontera con Turquía", dijo la directora adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, en una rueda de prensa en Ginebra.

Explicó que toda la acción humanitaria no sólo de la ONU, sino de otras organizaciones civiles con las que colabora en Siria, está regulada por una resolución del Consejo de Seguridad que "señala claramente que tenemos que buscar el consentimiento del país afectado, es decir del gobierno".

Mostrar comentarios