El incendio de Sierra de Gata ha afectado a 185 hectáreas de pinar y matorral

  • El incendio de Valverde del Fresno, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, ha afectado finalmente a una superficie de 185 hectáreas de su término municipal, según la medición oficial realizada sobre el terreno por los técnicos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).

Mérida, 2 sep.- El incendio de Valverde del Fresno, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, ha afectado finalmente a una superficie de 185 hectáreas de su término municipal, según la medición oficial realizada sobre el terreno por los técnicos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).

Este fuego, que se inició en la noche del pasado jueves y se dio por controlado ayer, obligó a movilizar a un amplio dispositivo de lucha contra el fuego, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como medios procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Comunidad de Castilla y León y de Castelo Branco (Portugal).

Además, este fuego obligó en la madrugada del pasado viernes a evacuar a un centenar de vecinos y a mantener activado durante más de un día el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAEX) por si eran necesarias nuevas evacuaciones.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno extremeño, en concreto, la superficie afectada por el fuego ha sido de 115,55 hectáreas de pinar, 58,45 hectáreas de matorral, 0,68 hectáreas de robledal y 10,33 hectáreas de superficie no forestal, tal y como refleja el estudio de los técnicos del Plan INFOEX, realizado con medios aéreos y terrestres.

El incendio forestal se declaró en Valverde del Fresno en la noche del jueves al viernes y se dio por controlado ayer a mediodía.

El Plan INFOEX mantiene un dispositivo de medios terrestres sobre el terreno para vigilar y refrescar la zona hasta que el fuego se declare oficialmente extinguido, unos efectivos que se mantendrán activados durante los próximos días, según la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios