El jefe Hizbulá califica "juicio político" el celebrado en Egipto contra ellos

  • Beirut.- El líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, calificó hoy de "juicio político" el celebrado en Egipto contra una célula relacionada con ellos que planeó atentados contra el sector turístico del país.

Hamás acusa a Egipto de matar a 5 palestinos con gas en un túnel de Gaza
Hamás acusa a Egipto de matar a 5 palestinos con gas en un túnel de Gaza

Beirut.- El líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, calificó hoy de "juicio político" el celebrado en Egipto contra una célula relacionada con ellos que planeó atentados contra el sector turístico del país.

En un canal de televisión kuwaití, Nasralá opinó que la condena es "injusta", aunque constituye un "honor" para los "muyahidin" (combatientes del islam).

El Tribunal Supremo de la Seguridad egipcia condenó ayer a 26 miembros de una célula internacional terrorista liderada por un activista libanés de Hizbulá, Sami Shihab, a penas que oscilan entre los seis meses de cárcel y la cadena perpetua.

Nasralá declaró que ellos fueron los primeros en anunciar la detención de sus militantes en Egipto, que actuaron entre los años 2005 y 2008.

"Ellos honran a la nación (árabe) y su único crimen fue intentar ayudar a sus hermanos en la franja de Gaza, apoyar y asistir la legítima resistencia palestina", añadió.

Nasralá dijo a los condenados y a sus familias que "cuando se elige apoyar al pueblo palestino se sabe que se está expuesto a ser detenido, asesinado o al martirio".

"Las penas de prisión dictadas os honran como luchadores honorables. Este es un motivo de orgullo para nosotros, saber que os encarcelan y condenan porque estáis junto a nuestros hermanos en Palestina".

Los 26 condenados -egipcios, sudaneses, libaneses y palestinos- también fueron condenados por la fabricación de artefactos explosivos y la entrega de información a Hizbulá sobre posible objetivos en la península del Sinaí, frecuentada por turistas israelíes.

Mostrar comentarios