El líder de Hizbulá prevé nuevos atentados contra la embajada iraní en Beirut

  • El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, prevé nuevos atentados contra la embajada de Irán en Beirut, donde la semana pasada dos kamikazes provocaron una explosión que causó 24 muertos y 147 heridos, informaron hoy medios locales.

Beirut, 25 nov.- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, prevé nuevos atentados contra la embajada de Irán en Beirut, donde la semana pasada dos kamikazes provocaron una explosión que causó 24 muertos y 147 heridos, informaron hoy medios locales.

El periódico Al Akbar, cercano al grupo chií, aseguró que Nasralá, en referencia al atentado, advirtió al embajador iraní Ghadanfar Rokn Abadi, y otros responsables, de que "esas operaciones continuarán ya que el objetivo era matarlos".

"Los que planearon el ataque conocían la embajada ladrillo por ladrillo, la operación no logró su objetivo y continuarán intentándolo hasta que lo consigan", destacó Nasralá.

El ejército libanés identificó a los dos presuntos kamikazes, un libanés de Sidón (sur) y un palestino del campo de refugiados de Ain el Helu (sur), ambos seguidores del jeque salafista Ahmad Assir, conocido por sus ataques virulentos contra Hizbulá, que se encuentra en paradero desconocido desde que el ejército se hiciera con el feudo que controlaba.

Por su parte, el periódico Al Nahar informó de que Hizbulá detuvo a las personas que se encontraban en el coche cargado de explosivos encontrado el pasado viernes en el valle oriental de la Bekaa, que fue abandonado después de un tiroteo y desactivado por el ejército.

Según Al Nahar, el intercambio de disparos tuvo lugar entre los ocupantes del coche y miembros de Hizbulá, que los habían seguido y después capturado.

Medios locales dijeron que el coche se dirigía a Beirut para hacerlo estallar posiblemente en la capital libanesa, días después del doble atentado contra la embajada iraní.

La guerra en Siria ha desestabilizado el Líbano, donde frecuentemente se registran enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.

Mostrar comentarios