El mediador internacional se reúne en Damasco con el presidente sirio

  • El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, se reunió hoy en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, según la agencia de noticias oficial, Sana, que no dio más detalles.

Damasco, 21 oct.- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, se reunió hoy en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, según la agencia de noticias oficial, Sana, que no dio más detalles.

Brahimi se entrevistó con Al Asad, después de su reunión ayer con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, a quien planteó su propuesta de tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

En un comunicado, el Gobierno sirio insistió ayer en que la única manera de solucionar el conflicto pasa por "propiciar una atmósfera para lanzar un diálogo más amplio entre los sirios", que a su vez esté "lejos de cualquier forma de intervención extranjera".

Esta semana, las autoridades sirias expresaron su "compromiso" con las iniciativas de los mediadores internacionales, en alusión a la propuesta de Brahimi, mientras que los rebeldes han mostrado sus dudas al respecto y defendido un alto el fuego indefinido más que temporal.

Se trata de la segunda visita del diplomático argelino a Siria desde que asumiera oficialmente el cargo de mediador el mes pasado.

El 15 de septiembre, Brahimi se reunió por primera vez con Al Asad en la capital siria, donde advirtió de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio.

El enviado internacional llegó el viernes pasado a este país, dentro de una gira por la región que le ha llevado también a Jordania, el Líbano, Egipto, Irak, Turquía, Irán y Arabia Saudí.

Mostrar comentarios