El novillero "Chocolate" recibe el alta hospitalaria

  • El novillero Juan José Bellido "Chocolate" ha recibido hoy el alta hospitalaria, tres días después del gravísimo percance que sufrió en la localidad segoviana de Ayllón, y proseguirá la recuperación en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid), han señalado a Efe fuentes familiares.

Madrid, 2 oct.- El novillero Juan José Bellido "Chocolate" ha recibido hoy el alta hospitalaria, tres días después del gravísimo percance que sufrió en la localidad segoviana de Ayllón, y proseguirá la recuperación en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid), han señalado a Efe fuentes familiares.

"Chocolate" ha abandonado esta tarde el Hospital Clínico Universitario de Valladolid acompañado de su padre, el banderillero retirado Juan Bellido "Chocolate", una vez que los neumólogos dieran el visto bueno después de observar en las últimas pruebas realizadas que "todo estaba en perfectas condiciones", han añadido las fuentes.

"Lo importante es que después de tanta angustia al final todo ha quedado en un susto. La temporada evidentemente ha acabado para él, pues aunque todavía le restaban dos novilladas, este percance le obliga a parar, descansar y afrontar el invierno con fuerza para que el año que viene siga creciendo como torero", han explicado desde la familia.

"Chocolate" resultó herido por el primer novillo, de la ganadería de María Luisa Paniagua, en el festejo con picadores celebrado el pasado sábado en la localidad segoviana de Ayllón.

El astado le derribó en las probaturas con la muleta, y una vez en el suelo le propinó dos cornadas en el cuello, que disecaron la carótida y yugular interna, y afectó además al músculo esternocleidomastoideo, con importantes desgarros y contusiones en la zona de la clavícula izquierda, según el parte médico.

Una vez estabilizado en la UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza, el joven "Chocolate" fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha permanecido ingresado estos tres últimos días.

Mostrar comentarios