El obispo de Bilbao dice que los nuevos tiempos requieren un Papa "más joven"

  • El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado hoy que los nuevos tiempos que vive el mundo, en los que "todo transcurre de forma veloz y compleja", requieren un Papa "más joven y energético" que Benedicto XVI, quien cuenta con 86 años.

Bilbao, 19 feb.- El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado hoy que los nuevos tiempos que vive el mundo, en los que "todo transcurre de forma veloz y compleja", requieren un Papa "más joven y energético" que Benedicto XVI, quien cuenta con 86 años.

Iceta ha alabado en una entrevista en ETB la figura del actual Papa y el "buen servicio" que ha prestado a la Iglesia, pero ha mantenido que se ha visto una "disminución de su vigor físico" y ha tenido la "grandeza y la valentía de no aferrarse a la silla de Pedro".

"Todos podemos aprender de esa grandeza", ha puntualizado el obispo.

Sobre los rumores que apuntan que Benedicto XVI ha podido ser una víctima de pugnas internas en el Vaticano, Iceta ha dicho que desconoce la vida interna de la Santa Sede, pero ha opinado que "siempre que hay personas, hay debilidades".

El prelado bilbaíno ha rehusado pronunciarse sobre los posibles candidatos a suceder al actual pontífice y ha dicho que los cónclaves encargados de elegir este figura "suelen dar sorpresas y resultados inesperados".

También ha rechazado las críticas al hecho de que en dichos cónclaves no participan mujeres con la frase: "Yo tampoco participo y no me quejo".

En relación con la disminución en el número de declaraciones de la renta que expresan su deseo de dar un porcentaje de sus ingresos para el sostenimiento de la iglesia, Iceta ha explicado que, en su mayoría, se debe al gran número de personas que se han quedado en paro y que, por tanto, no están obligadas a presentar dicho documento.

Mostrar comentarios