El padre ángel visita a refugiados iraquíes acogidos por mensajeros de la paz en jordania


El padre Ángel García, presidente de Mensajeros de La Paz, ha visitado en estos días a los refugiados iraquíes que desde hace cinco meses están acogidos por esta organización en Amman, capital de Jordania, según informaron fuentes de la ONG.
Decenas de familias, unas ciento ochenta personas en total, están bajo la protección de Mensajeros de La Paz. La ONG los tiene en una parroquia católica de la ciudad de Amman, así como en varios apartamentos alquilados.
Durante su visita a Amman el padre Ángel habló con las familias que tuvieron que huir de Mosul hace cinco meses ante la amenaza de grupos islamistas radicales. "Lo han perdido todo, están con lo puesto", afirmó el padre Carlos, presidente de Mensajeros en Jordania.
El padre Ángel dijo tras departir con las familias que la sonrisa de estas gentes, especialmente de los niños, compensa todo el trabajo y el esfuerzo que se hace para poder darles lo que se merecen como seres humanos que son.
Hasta hace unos meses la misma parroquia y apartamentos eran ocupados por un centenar de palestinos con pasaporte español que huían de la agresión armada de Israel contra Gaza. Tras llegar a un acuerdo de paz, estas familias de origen español han vuelto a Gaza. Pero el agravamiento de la situación en Irak ha llenado de nuevo la parroquia y los apartamentos, en esta ocasión de familias iraquíes.
PETICIONES AL GOBIERNO
Durante su estancia en Amman el padre Ángel mantuvo un encuentro con el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de visita en la zona.
El presidente de Mensajeros pidió al ministro que, además de aportar militares para instruir a las Fuerzas Armadas de Irak, el Gobierno español ayude a la formación y reciclaje de médicos y profesores. La ONG, con el apoyo de Exteriores, va a potenciar el traslado a España de estos profesionales.
Según informaron fuentes de Mensajeros, el ministro se mostró receptivo ante las peticiones del padre Ángel, que también reclamó que los militares españoles acudan a la entrega de juguetes que hace la organización para niños de aquel país.
Asimismo, el padre Ángel entregó al nuncio de Su Santidad en Irak sendos mensajes del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional. En ambos mensajes los representantes de la Iglesia envían ánimos y prometen oraciones por la paz en la zona.
Además de estas acciones, Mensajeros de La Paz colabora con el campo de refugiados de Zaatari, donde se ha entregado comida, viviendas prefabricadas y medicinas, en colaboración con el Principado de Asturias. En este campo hay miles de refugiados procedentes de Siria e Irak.

Mostrar comentarios