El papa insta a líderes cristianos de Oriente Medio a trabajar por la unidad

  • El papa Benedicto XVI se reunió hoy en Beirut, en la última jornada de su visita al Líbano, con los jefes religiosos de las comunidades cristianas de Oriente Medio, a los que instó a trabajar por la unidad, como Jesucristo deseaba.

Beirut, 16 sep.- El papa Benedicto XVI se reunió hoy en Beirut, en la última jornada de su visita al Líbano, con los jefes religiosos de las comunidades cristianas de Oriente Medio, a los que instó a trabajar por la unidad, como Jesucristo deseaba.

"Ustedes que han escrito páginas heroicas por permanecer fieles a la fe hasta el martirio, os aliento a estar con los pueblos de la región, sembrar la paz que viene de Dios y la luz que mantiene la esperanza", dijo el santo padre durante este encuentro ecuménico, celebrado en el patriarcado sirio-católico de Darún.

El pontífice aseguró que "este aliento está dirigido a todas las iglesias de la región" y subrayó que el citado encuentro es una muestra del deseo de "responder a la paz de Jesús".

"En estos tiempos inestables y de violencia es urgente que los discípulos de Cristo den un testimonio auténtico de su unidad para que el mundo crea en su mensaje de amor, paz y reconciliación", agregó el papa.

Este mensaje debe ser transmitido por los cristianos al mundo, según Benedicto XVI, quien señaló que "toma un valor inestimable en el contexto de Oriente Medio".

Entre los presentes estaban el patriarca sirio-católico, monseñor Jean Yunan, así como los representantes de la comunidad ortodoxa y de la iglesia copta.

Tras la reunión, el papa se dirigió acompañado por los líderes religiosos cristianos al aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, donde están listos los preparativos de seguridad y logísticos en previsión a su partida.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa informó de que patrullas de infantería y unidades motorizadas circulan a lo largo de la ruta que conduce al aeropuerto, que será bloqueada antes de la llegada del sumo pontífice.

Medidas de seguridad fueron tomadas, asimismo, en los alrededores del salón donde las autoridades políticas y religiosas libanesas y el cuerpo diplomático despedirán a Benedicto XVI.

También finalizó la revisión del avión Airbus 320 que transportará al papa de Beirut a Roma, poniendo fin así a tres días de visita al Líbano, la primera a este país en sus siete años de pontificado y la cuarta a Oriente Medio.

Durante su estancia, Joseph Ratzinger imploró por la paz en Oriente Medio, en especial en Siria, y por la coexistencia entre cristianos y musulmanes en el Líbano.

Benedicto XVI celebró hoy una misa al aire libre en el muelle de Beirut ante centenares de miles de personas, en la que instó "a la comunidad internacional y a los países árabes, en su calidad de hermanos, que propongan soluciones viables que respeten la dignidad de cada humano, sus derechos y su religión".

Uno de los momentos más importantes del oficio religioso fue la entrega por parte del sumo pontífice a los prelados de la región de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, celebrado en 2010, que marca las directrices para las iglesias de la zona en los próximos años.

Mostrar comentarios