El papa llega al patriarcado maronita para un encuentro con jóvenes en Líbano

  • El papa Benedicto XVI llegó hoy a la sede del patriarcado maronita (cristiano de Oriente) en la localidad de Bkerke para participar en un encuentro con los jóvenes, en el segundo día de su visita al Líbano.

Bkerke (Líbano), 15 sep.- El papa Benedicto XVI llegó hoy a la sede del patriarcado maronita (cristiano de Oriente) en la localidad de Bkerke para participar en un encuentro con los jóvenes, en el segundo día de su visita al Líbano.

Según los organizadores, unos 20.000 jóvenes procedentes de todas partes del Líbano, pero también de otros lugares como Egipto, Chipre y los territorios palestinos, se concentran en la plaza del patriarcado.

Los asistentes, con banderas del Líbano y el Vaticano y con ramas de olivo, saludaron a su llegada a Benedicto XVI, que entró en la sede en papamóvil, según pudo constatar Efe.

Durante el encuentro, el pontífice tiene previsto pronunciar un discurso dirigido a los jóvenes en este encuentro titulado "Mi paz os la doy".

Joseph Ratzinger inicio ayer su visita en Beirut, la primera a este país en sus siete años de pontificado.

Esta mañana, se reunió con las autoridades políticas y los líderes religiosos de los dieciocho credos que conviven en el Líbano.

Tras esos encuentros, el papa defendió en una alocución la libertad religiosa como un derecho fundamental.

Mostrar comentarios