El Papa pide a los sacerdotes que se ayuden ante situaciones de "debilitamiento de los ideales sacerdotales"

  • LISBOA, 12 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco Otero) El Papa Benedicto XVI ha pedido este miércoles a los sacerdotes que se ayuden ante situaciones de "debilitamiento de los ideales sacerdotales" o ante "la dedicación a actividades que no concuerdan con lo que es propio de un ministro de Jesucristo".

LISBOA, 12 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco Otero)

El Papa Benedicto XVI ha pedido este miércoles a los sacerdotes que se ayuden ante situaciones de "debilitamiento de los ideales sacerdotales" o ante "la dedicación a actividades que no concuerdan con lo que es propio de un ministro de Jesucristo".

En el marco de la celebración de las Vísperas con religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos y sacerdotes en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima, el Pontífice ha dicho a los sacerdotes en particular que "la fidelidad a la propia vocación exige coraje y confianza, pero el Señor quiere que también unáis vuestras fuerzas".

"Sed solícitos unos con otros, sustentándoos fraternalmente. Los momentos de oración y estudio en común, de compartir las exigencias de la vida y trabajo sacerdotal son una parte necesaria de vuestra vida", ha recalcado.

También ha trasladado un mensaje a los seminaristas, a quienes ha pedido que "examinen bien sus intenciones y motivaciones" para convertirse en sacerdotes y que "se dediquen con ánimo y espíritu generoso a su formación". "Os animo a ser conscientes de la gran responsabilidad que vais a asumir", ha reclamado.

A los religiosos y religiosas el Papa ha recordado la necesidad de su testimonio en la actualidad. "Muchos de nuestros hermanos viven como si no hubiese un más allá, sin preocuparse por la salvación eterna", ha añadido. En este sentido, y aunque "la conversión de los hombres es una gracia de Dios", ha señalado que "somos responsables del anuncio de la fe, de la totalidad de la fe y de sus exigencias".

Dirigiéndose a todos, Benedicto XVI ha dicho que "la principal preocupación de todos los cristianos, y en particular de los consagrados y sacerdotes, debe ser la fidelidad, la lealtad a la propia vocación, como discípulo que quiere seguir al Señor". También les ha agradecido su testimonio que, según ha reconocido, "a veces silencioso y nada fácil". "Gracias por vuestra fidelidad al Evangelio y a la Iglesia", ha concluido.

Antes de comenzar la celebración, el obispo de Aveiro y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, monseñor Antonio Francisco dos Santos, ha agradecido al Papa en nombre de los religiosos y sacerdotes su visita a Portugal que, en su opinión, es "una bendición y una gracia" para la Iglesia y para el país.

Por otra parte, y en referencia a la misión de sacerdotes y religiosos, ha manifestado que "el don de la vocación y la gracia del ministerio recibido por Dios y las exigencias del tiempo en el que vivimos constituyen para cada uno de nosotros una llamada incesante a la verdad y a la santidad de vida".

Mostrar comentarios