El Papa pide un México sin "traficantes de muerte" y sin necesidad de emigrar

    • El papa clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra donde "no haya necesidad de emigrar para soñar".
    • Del mismo modo, el pontífice tambiénabogó este domingo por la 'cariñoterapia' durante una visita al Hospital Infantil Federico Gómez, resaltando que "una caricia también ayuda a recuperarse", según ha informado el diario local 'Excelsior'
El Papa llama a la clase política en México a dar justicia, seguridad y paz a la población
El Papa llama a la clase política en México a dar justicia, seguridad y paz a la población

El Papa Francisco se encuentra de visita oficial en México, donde aterrizó el pasado viernes. El pontífice ha sido claro en el mensaje que ha querido transmitir a sus fieles mexicanos: aboga por una tierra donde"no haya necesidad de emigrar para soñar" y donde no haya riesgo de ser víctima de "traficantes de la muerte". Asimismo, Francisco tamabién abogó por una "cariñoterapia" al visitar a niños enfermos en el hospital Infantil Federico Gómez, resaltando que "una caricia ayuda tanto a recuperarse", según ha informado el diario local 'Excelsior'.Un México sin necesidad de emigrar

En una homilía pronunciada ante 300.000 fieles en el violento suburbio capitalino de Ecatepec, una zona de paso para miles de migrantes que buscan llegar aEstados Unidos, Francisco invitó a "hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad".

"Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar", manifestó.El sábado, Francisco aprovechó su visita al Palacio Nacional y a la catedral de la capital para exigirle a líderes políticos y religiosos que hagan más gestos para devolverle la paz a los mexicanos y para enfrentar al narcotráfico.Un país sin violencia

Hablando en una ciudad donde la violencia del crimen organizado se ha cebado especialmente contra las mujeres, el pontífice también pidió hacer deMéxico"una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".

Ecatepec, de 1,6 millones de habitantes, forma parte de una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en un canal de aguas negras, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.

Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 se han registrado en el estado, según registros de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Ante esta situación, algunos fieles consideraban que la visita del papa a Ecatepec ayuda a renovar la fe de sus habitantes y debería despertar la conciencia de los criminales.

"Venimos para que se acabe tanta homofobia, los feminicidios y las violaciones de niños, que sabemos que hay gente que son pederastas y que a ellos no los juzgan como a nosotras", dijo Janis Alexandri Vargas, un travesti de 31 años que acudió a la misa junto a otras dos personas con la bandera de la diversidad sexual.Clama por la "cariñoterapia"

Del mismo modo, elPapaFrancisco ha abogado este domingo por la 'cariñoterapia' durante una visita al Hospital Infantil Federico Gómez, resaltando que "una caricia ayuda tanto a recuperarse", según ha informado el diario local 'Excelsior'.

En sus palabras, el Sumo Pontífice ha pedido a Dios "que los bendiga y acompañe, a ustedes y a sus familias", extendiendo su saludo "a todas las personas que con 'cariñoterapia' ayuda a que este tiempo sea vivido con alegría".

"Agradezco a Dios la oportunidad de poder venir a visitarlos en este hospital", ha dicho, agregando que "hay un pedacito en el Evangelio que cuenta la vida de Jesús cuando era niño".

"Es tan importante sentirse cuidados, acompañados, queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos", ha remachado el Papa Francisco tras su visita al centro hospitalario.

Esta visita forma parte de los actos que Francisco esta llevando a cabo en su segundo día de visita apostólica a Mexico, país en el que permanecerá hasta el 18 de febrero.

Mostrar comentarios