El piloto del F5 muerto en Badajoz recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto hoy la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a título póstumo al comandante del Ejército del Aire y piloto instructor Ángel Álvarez Raigada, que murió ayer en un accidente aéreo en Badajoz.

Talavera la Real (Badajoz), 3 nov.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto hoy la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a título póstumo al comandante del Ejército del Aire y piloto instructor Ángel Álvarez Raigada, que murió ayer en un accidente aéreo en Badajoz.

El piloto, de 38 años, murió al precipitarse un F5 contra el suelo cuando regresaba a su base de Talavera la Real, tras detectar un fallo en el motor izquierdo, acompañado por el alférez alumno Sergio Santamaría, que resultó herido grave.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto la condecoración sobre el féretro, en el acto castrense que se ha celebrado hoy en el hangar del F5 de la base militar para despedir al piloto.

Morenés, que ha transmitido sus condolencias a la mujer del militar fallecido, ha estado acompañado en el acto por el jefe del Estado Mayor del Aire, García Arnaiz; la subsecretaria de Estado de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, y el coronel de la base, Antonio Javier Taramillas, entre otros.

Fuentes de la base aérea han informado a los periodistas de que el alférez Sergio Santamaría de Felipe, de 23 años, continúa estable en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado grave.

Mostrar comentarios