El planeta perdió 80.000 millones de euros en 2010 por catástrofes naturales


Los desastres naturales causaron unos 250.000 muertos y más de 80.000 millones de euros en pérdidas materiales en 2010, según afirmó este miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Durante su intervención en la Asamblea General, Ban insistió en la necesidad de poner en marcha estrategias para reducir los efectos de los desastres naturales.
"Cuanto mejor entiendan los riesgos y la vulnerabilidad los gobiernos, las agencias de la ONU, las organizaciones, el sector privado y la sociedad civil, mejor equipados estarán para mitigar los desastres cuando estos ocurran, porque seguramente ocurrirán", señaló.
Según los datos de la ONU, las 370 catástrofes registradas en 2010 dejaron unos 250.000 muertos, y causaron más de 110.000 millones de dólares (más de 80.000 millones de euros) en pérdidas materiales.
El debate que acoge este miércoles la Asamblea General de la ONU reúne a alcaldes y expertos en finanzas y comercio de países en desarrollo y aborda la importancia de la prevención para salvar vidas y reducir las pérdidas económicas que provocan.
"Debemos invertir hoy para un mejor mañana, y esto incluye la incorporación en los presupuestos nacionales de programas de adaptación al cambio climático y de reducción de riesgos de desastres", concluyó el secretario general de la ONU.

Mostrar comentarios