El pleno del consistorio de Bilbao se reunirá mañana tras la muerte de Azkuna

  • La Junta de Portavoces y el pleno del Ayuntamiento de Bilbao se reunirán mañana después del fallecimiento esta tarde del alcalde, Iñaki Azkuna, en los que serán los únicos actos institucionales después de que por expreso deseo suyo, pidiera que no hubiera capilla ardiente.

Bilbao, 20 mar.- La Junta de Portavoces y el pleno del Ayuntamiento de Bilbao se reunirán mañana después del fallecimiento esta tarde del alcalde, Iñaki Azkuna, en los que serán los únicos actos institucionales después de que por expreso deseo suyo, pidiera que no hubiera capilla ardiente.

Las exequias se celebrarán en la intimidad de la familia y de sus allegados y solo será público el funeral previsto el próximo lunes en la catedral de Santiago.

El pleno está convocada para mañana, aunque todavía no se ha fijado la hora.

El alcalde, de 71 años, ha fallecido a última hora de esta tarde en su domicilio.

La familia ha querido vivir de forma íntima los últimos momentos de su vida, y solo ha estado presente el que ha sido la mano derecha del alcalde en los últimos años, el director del gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa, y la jefa de protocolo del consistorio.

Tras conocerse la noticia, las únicas visitas de políticos que ha habido han sido las del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la de la máxima dirigente del partido en Bizkaia, Itxaso Atutxa.

Sobre las 21.50 horas, un coche fúnebre de la funeraria Nuestra Señora de Begoña, en Bolueta, ha trasladado el cadáver al tanatorio.

En la sede del PNV de Sabin Etxea, la ikurriña ondea a media asta, al igual que la bandera de la ciudad que hay en la plaza junto al Ayuntamiento.

El funeral en memoria de Azkuna, que será público, tendrá lugar el próximo lunes a las 12.00 horas en la Catedral de Santiago, en el casco viejo.

Mostrar comentarios