El pnv dice que “no sería admisible” que el gobierno cediese a las presiones de la iglesia para cambiar leyes


El portavoz del Grupo Parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, que es normal que la Iglesia, las instituciones y otras ONGs intenten presionar al Gobierno sobre aquellas materias que consideren de interés, pero que “no sería admisible” que el Ejecutivo cediese.
“Lo que no sería admisible es que el Gobierno se dejara influenciar por esta presión”, dijo Esteban al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces que se celebra los martes en la Cámara Baja.
Esteban fue preguntado por las declaraciones en las que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anuncia que la nueva ley del aborto estará lista “muy pronto”.
Esteban señaló que las declaraciones del máximo responsable del Ministerio de Justicia no le parecen “muy alentadoras”, al tiempo que destacó que tanto la Ley del Aborto como la relativa al matrimonio homosexual salieron adelante con un consenso “bastante amplio”.
“Fue un acuerdo bastante amplio y no parece adecuado en estos momentos cuestionarlo”, dijo el portavoz parlamentario del PNV en la Cámara Baja.
Se da la circunstancia de que el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, también ha hecho declaraciones estos días pidiendo la derogación de la Ley del Aborto y la que regula el matrimonio homosexual.

Mostrar comentarios