El PP acusa a Gabilondo de querer "tunear de nuevo" el sistema educativo

  • Madrid.- El PP ha acusado hoy al Ministerio de Educación de intentar "tunear de nuevo" el sistema educativo con el Plan de Acción 2010-2011 aprobado hoy, al que, según este partido, le "falta ambición y deseo" de reformar la educación a "fondo".

Gabilondo activa un plan para cumplir los objetivos del fracasado pacto
Gabilondo activa un plan para cumplir los objetivos del fracasado pacto

Madrid.- El PP ha acusado hoy al Ministerio de Educación de intentar "tunear de nuevo" el sistema educativo con el Plan de Acción 2010-2011 aprobado hoy, al que, según este partido, le "falta ambición y deseo" de reformar la educación a "fondo".

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, quien ha remachado que lo único que tiene de nuevo el plan es "el nombre".

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dado a conocer hoy el Plan de Acción 2010-2011, el cual prevé una financiación de 590 millones de euros el próximo año para modernizar el sistema formativo y se basa en doce objetivos, muchos de ellos plasmados en el fracasado pacto social y político por la educación.

"Estas medidas siguen siendo más de lo mismo; lo único que van a conseguir es un cierto tuneado de actividades y programas que ya se venían poniendo en práctica", ha indicado el portavoz del PP.

Gómez Trinidad, quien ha calificado el plan de "continuista", ha manifestado que España "tiene un grave problema educativo".

Para este diputado, la reforma de la educación pasa, al menos, por tres cuestiones imprescindibles: cambiar el proceso de selección y formación del profesorado, reformar en profundidad la secundaria y establecer un plan de empleo y formación juvenil.

Gabilondo ha recordado que fue un "error" que el PP no secundara el pacto educativo, ante lo que Gómez Trinidad ha precisado que el ministro quiso "hacer un pacto sobre todo y sobre todos y eso no lo consiguió, no porque el PP no quisiera", sino porque, ha constatado, "no lo firmó nadie" y porque "era un pacto sin contenidos".

Por su parte, la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, ha afirmado, en una nota, que su partido no se "prestará a operaciones de maquillaje, pero sí a consensuar medidas con impacto real en la mejora, tan necesaria, del sistema educativo español".

Además, ha acusado al Gobierno de volver "a su ya conocida política de yo invito y tú pagas", en relación a que las comunidades deberán cofinanciar el plan presentado hoy por Gabilondo.

Mostrar comentarios