El PP defiende alternativas al aborto aunque no interese a los socialistas

  • La portavoz de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha defendido que por primera vez un gobierno plantee alternativas al aborto, algo que no "interesa" a los socialistas, y ha recalcado que su partido no tiene ninguna intención de "penalizar" a las mujeres pero sí de defender sus derechos.

Madrid, 8 mar.- La portavoz de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha defendido que por primera vez un gobierno plantee alternativas al aborto, algo que no "interesa" a los socialistas, y ha recalcado que su partido no tiene ninguna intención de "penalizar" a las mujeres pero sí de defender sus derechos.

Y uno de los principales derechos que tienen éstas, según ha señalado en declaraciones en el Congreso, es el derecho a ser madre.

Ha salido así en apoyo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ayer suscitó amplias críticas de la oposición cuando dijo que en muchas ocasiones se generaba una violencia de género "estructural" contra la mujer por el mero hecho del embarazo.

También ha calificado de "absolutamente impresentables" las declaraciones posteriores de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por afirmar -ha señalado- que eran pocas las mujeres que pudieran sufrir acoso por estar embarazadas.

"Queremos decir a los dirigentes del PSOE y a Valenciano que con que una sola de esas mujeres fuese acosada, este gobierno defendería sus derechos", ha subrayado.

Moneo ha insistido en que el ministro siempre se ha pronunciado en los "márgenes" de la sentencia de 1985 sobre la Ley del Aborto y ha dejado claro que en España "nunca jamás" una mujer ha ido a la cárcel por el hecho de haber abortado y "por supuesto" el PP no tiene intención de penalizar a las mujeres.

Mostrar comentarios