El PP pide en Senado un plan de actuación integral frontera Ceuta y Melilla

  • El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado hoy ante la Mesa de la Cámara alta una moción para su debate en el pleno en la que se defiende la necesidad de "un plan de actuación integral" en las fronteras de Ceuta y Melilla y en sus respectivos entornos.

Ceuta, 17 mar.- El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado hoy ante la Mesa de la Cámara alta una moción para su debate en el pleno en la que se defiende la necesidad de "un plan de actuación integral" en las fronteras de Ceuta y Melilla y en sus respectivos entornos.

La iniciativa fue anunciada en Ceuta el pasado 26 de febrero durante la visita a la ciudad del portavoz y el secretario general del Grupo Parlamentario, José Manuel Barreiro y Antolín Sanz, y su presentación formal se ha materializado hoy.

Según ha informado el PP en un comunicado, en esta moción el Grupo Popular propone que el Senado inste al Gobierno "a que diseñe y ejecute, en coordinación con los gobiernos de Ceuta y Melilla" este plan de actuación, que se desarrollaría entre 2014 y 2018, y "para lo cual priorizará la aplicación de fondos comunitarios", según reza el texto de la propuesta.

El origen de este plan integral que ahora se propone está en la entrevista que el pasado 24 de febrero mantuvo en Madrid el presidente de la Ciudad Autónoma y presidente del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El ministro se comprometió a liberar los recursos necesarios para atender las dotaciones en infraestructuras y en medios que demanda la frontera y su área de influencia.

La propuesta, por tanto, no va únicamente referida al Tarajal, sino también a la Almadraba, de la carretera que une esta barriada con el paso fronterizo y de los núcleos urbanos próximos, principalmente Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

La naturaleza de la frontera, donde se debe compatibilizar seguridad y control de la inmigración ilegal con tráfico de personas y mercancías, y la degradación urbanística del entorno del Tarajal justifican la iniciativa adoptada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

Mostrar comentarios