El PP pide trabajar para que las enfermedades raras no se vean como huérfanas

  • El Partido Popular ha abogado hoy por seguir trabajando para que las enfermedades raras dejen de ser vistas como huérfanas y para que los pacientes que padecen patologías poco frecuentes tengan el mismo derecho que los demás ciudadanos a recibir asistencia sanitaria de calidad.

Madrid, 27 feb.- El Partido Popular ha abogado hoy por seguir trabajando para que las enfermedades raras dejen de ser vistas como huérfanas y para que los pacientes que padecen patologías poco frecuentes tengan el mismo derecho que los demás ciudadanos a recibir asistencia sanitaria de calidad.

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha trasladado en un comunicado su apoyo y reconocimiento a las familias y las asociaciones de pacientes, "imprescindibles para hacer frente a este tipo de enfermedades".

El partido ha pedido seguir avanzando para los pacientes tengan "esperanzas reales de tratamiento y de cuidado, con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan", así como para "fortalecer los esfuerzos por una inclusión real y efectiva de los colectivos más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad".

El PP defiende el impulso de "todas aquellas herramientas de sensibilización, concienciación y mejora de la calidad de vida, ante las dificultades a las que se enfrentan las personas que padecen estas enfermedades y sus familias".

"Trabajar por promover un cambio de actitudes, desde la infancia, educando en la diversidad y en el respeto y comprensión por las diferencias", "fomentar el establecimiento de lazos de ayuda mutua y continuar avanzando en la investigación de estas dolencias para mejorar el diagnóstico precoz, el tratamiento y el desarrollo de nuevos fármacos" son otras de las apuestas del PP.

En España, más de tres millones de personas sufren alguna de estas enfermedades denominadas raras, que afectan a un 7 % de la población mundial, y son los niños los pacientes que representan un porcentaje más alto.

Mostrar comentarios