El presidente egipcio pronunciará hoy un discurso sobre los últimos sucesos

  • El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pronunciará hoy un discurso sobre los últimos acontecimientos en el país, escenario de choques entre partidarios y detractores suyos, que han causado ya al menos cinco muertos, según el diario estatal Al Ahram.

El Cairo, 6 dic.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pronunciará hoy un discurso sobre los últimos acontecimientos en el país, escenario de choques entre partidarios y detractores suyos, que han causado ya al menos cinco muertos, según el diario estatal Al Ahram.

El rotativo cita declaraciones del secretario de la Presidencia egipcia, Mohamed Refaa al Tahtawi, que ha adelantado que Mursi dirigirá un discurso "importante" al pueblo.

La televisión estatal egipcia informó de que cientos de partidarios de Mursi se han dirigido a primera hora de esta mañana al palacio presidencial para concentrarse alrededor de este complejo, ubicado en el barrio cairota de Heliopolis.

Algunos fieles al mandatario han instalado tiendas de campaña frente a una de las entradas del palacio, añadió la emisora.

El Ejército egipcio ha desplegado tres tanques y tres vehículos blindados en los accesos al palacio, donde prevalece una calma tensa, indicó la cadena.

Mientras, permanecen en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, decenas de manifestantes que expresan su indignación por la tensión desatada anoche alrededor del complejo presidencial.

Los opositores a Mursi han convocado tres marchas para hoy hacia el palacio, en protesta contra "los ataques de ayer de milicias de los Hermanos Musulmanes".

Los enfrentamientos se iniciaron cuando partidarios de la Hermandad, grupo en el que militaba Mursi antes de convertirse en jefe de Estado, acudieron a expresar su apoyo al mandatario al palacio presidencial, donde estaba instalada una acampada de la oposición.

Los Hermanos solicitaron anoche a sus seguidores que se retiraran de los alrededores del palacio.

La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia hace dos semanas y convocara recientemente un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre.

Mostrar comentarios