El Presidente yemení pide a los diputados de su partido que se unan frente a las protestas

  • Saná.- El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, pidió hoy a los miembros del bloque parlamentario de su partido que se unan para hacer frente a las manifestaciones masivas que se organizan a diario en el país.

Amnistía Internacional acusa a las fuerzas yemeníes de "desprecio" hacia la vida de sus ciudadanos
Amnistía Internacional acusa a las fuerzas yemeníes de "desprecio" hacia la vida de sus ciudadanos

Saná.- El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, pidió hoy a los miembros del bloque parlamentario de su partido que se unan para hacer frente a las manifestaciones masivas que se organizan a diario en el país.

"Insistimos en la importancia del traspaso pacífico del poder a través de las urnas, que evitará la tensión sectaria y el caos, y protegerá la estabilidad", dijo Saleh en un discurso ante los diputados, según la agencia oficial de noticias yemení Saba.

"Si Alá quiere, terminará el viento ante la persistencia de nuestro pueblo y su unidad, porque sabe que no nos aferramos al poder", apuntó.

Saleh hizo este llamamiento después de que ayer un influyente líder tribal, Husein Abdalá al Ahmar, anunciara su renuncia al gobernante Partido del Congreso General Popular y pidiera a otros dirigentes que se unieran para derrocar al régimen de Saleh.

Además, el pasado miércoles, siete parlamentarios de esa formación revelaron que renunciaban por la violencia sin justificación empleada contra los manifestantes.

Por otro lado, el presidente consideró hoy que el Yemen es objetivo de un "ataque" de los medios de comunicación en su cobertura de las protestas.

En ese sentido, los medios de información extranjeros "quieren difamar al Yemen...sin que les importen los peligros de la inclinación de nuestro pueblo al caos, ya que nuestro pueblo está armado", agregó.

El Yemen está siendo escenario desde el 27 de enero pasado de una serie de protestas contra el régimen de Saleh que estallaron al calor de las revueltas de Túnez y Egipto y que se han extendido a países como Libia.

Estos enfrentamientos han causado hasta hoy 17 muertos y centenares de heridos.

El Yemen es el país más pobre del mundo árabe. Además, el régimen de Saleh está expuesto a las acciones continuas de Al Qaeda, que tiene bases en este país, a un intento de secesión del sur y a una rebelión chií en el norte del país que actúa esporádicamente.

Mostrar comentarios