El PSE pide un acuerdo con PNV y PP para gobernar Gipuzkoa con sentido común

  • El portavoz del PSE/EE en el Ayuntamiento de San Sebastián y viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, ha reclamado hoy "un acuerdo global con el PNV y el PP para que todas las instituciones guipuzcoanas sean gobernadas desde el sentido común".

San Sebastián, 22 ago.- El portavoz del PSE/EE en el Ayuntamiento de San Sebastián y viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, ha reclamado hoy "un acuerdo global con el PNV y el PP para que todas las instituciones guipuzcoanas sean gobernadas desde el sentido común".

Gasco ha hecho esta propuesta en una rueda de prensa, al ser preguntado por las declaraciones en las que el pasado viernes el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), aseguró que los atentados de ETA en Cataluña fueron "más que un error" y que la izquierda abertzale debe "un respeto especial a las víctimas en Cataluña".

El dirigente socialista ha explicado que el acceso de la coalición Bildu a las principales instituciones de Gipuzkoa tras las elecciones es "una situación no deseada por la mayoría de la ciudadanía" porque se trata de "gobiernos en minoría, que son parte de un extremo de la política", mientras que "los guipuzcoanos prefieren la centralidad política y los acuerdos".

Por este motivo, se ha mostrado partidario de "un entendimiento y un acuerdo global con el PNV y el PP para que las instituciones guipuzcoanas sean gobernadas todas ellas desde el sentido común" y no se pierda "la oportunidad de llevar adelante los proyectos estratégicos que Gipuzkoa necesita para no perder el futuro".

Ha anunciado que su partido "está dispuesto a trabajar desde la pluralidad, la transversalidad y con un amplio consenso para que las instituciones tengan gobiernos estables y plurales", aunque no para una sola institución sino para "el conjunto del territorio".

En su comparecencia, Gasco ha lamentado también la celebración de manifestaciones y reivindicaciones políticas durante las recién concluidas fiestas de San Sebastián y se ha mostrado partidario de que todas las fuerzas con representación municipal acuerden en una Junta de Portavoces que la política "partidaria" no esté presente en las próximas ediciones de la Semana Grande donostiarra, que de esta manera "saldrían ganando muchísimo".

Mostrar comentarios