El psoe pide indultar a la madre maltratada que puede entrar en prisión por incumplir el régimen de visitas


El PSOE pidió hoy que el Gobierno indulte a María Salmerón, una madre sevillana que está pendiente de entrar en prisión por las denuncias de su exmarido, condenado por maltrato, que la acusa de no dejarle ver a la hija de ambos, que tiene 14 años y, según la mujer, no quiere ver a su progenitor.
Carmen Montón, portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, mantuvo hoy una reunión en esta sede parlamentaria con Salmerón, que ha sido condenada a seis meses de cárcel.
Según informaron los socialistas, Montón trasladó a la madre que apoya la petición de indulto para que se evite su entrada en prisión y que presentará todas las iniciativas posibles en el Congreso para que se solucione su caso.
Según Montón, “el objetivo es instar al Gobierno a que conceda el indulto a María porque es un despropósito y genera un daño irreparable la entrada en prisión de una mujer por proteger a su hija”.
“ACTITUD REBELDE”
“Vamos a acompañarla en todo el proceso”, afirmó la portavoz socialista, quien añadió que los representantes de su partido en el Congreso llevan meses trabajando para hacer posible ese indulto. Además, el primer partido de la oposición está manteniendo reuniones con instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Montón añadió que permitir la entrada en prisión de esta madre “significa lanzar un mensaje de advertencia a todas las víctimas y será sintomático de cómo el sistema judicial no hace lo suficiente para proteger a las mujeres maltratadas y a sus hijos”.
Para esta diputada socialista, “condenar a una mujer por su actitud rebelde significa un riesgo para quien denuncia violencia de género y defiende el derecho de sus hijos”, porque éstos “son los instrumentos de control que utilizan los maltratadores y mientras tengan derechos sobre ellos el maltrato no cesa. Un maltratador no es un buen padre y no debe tener custodias ni visitas”, ha reclamado.

Mostrar comentarios