El PSOE pide retirar reforma sanitaria porque crea un monstruo de 17 cabezas

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy al Gobierno que rectifique y no ponga en marcha mañana la reforma sanitaria ya que crea un "monstruo de Frankestein de 17 cabezas" pues cada comunidad autónoma "hará lo que quiera" en relación a la atención a los inmigrantes irregulares.

Madrid, 31 ago.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy al Gobierno que rectifique y no ponga en marcha mañana la reforma sanitaria ya que crea un "monstruo de Frankestein de 17 cabezas" pues cada comunidad autónoma "hará lo que quiera" en relación a la atención a los inmigrantes irregulares.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE después de que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reuniera esta mañana con portavoces de la Organización Médico Colegial (OMC) y de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) para abordar los "recortes que está haciendo el Gobierno" en sanidad y educación.

"Las comunidades autónomas se han encontrado con una situación imposible. El Ministerio de Sanidad ha decidido adoptar determinadas decisiones y las comunidades se han encontrado con una situación muy difícil de resolver", ha insistido Jiménez, quien ha subrayado que las del PSOE dijeron desde el principio que iban a seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares, a lo que han sumado luego otras.

Una postura que contrasta, según Jiménez, a la de otras comunidades gobernadas por el PP que han dicho que van a atender a los inmigrantes pero que les van a cobrar, lo que les hace temer a los socialistas que "mucha gente se quede sin atención sanitaria.

También ha criticado la dramática rebaja en el presupuesto de Educación y ha incidido en el impacto que tendrá la subida del IVA, a partir de mañana, en el material escolar.

Se pasará de un 4 % a un 21 % y eso supone, según la dirigente socialista, que se gravará de la misma forma un lápiz que un yate o un Rolls Royce.

Mostrar comentarios