El PSOE propondrá garantizar el SNS y pide a los partidos que hagan lo mismo

  • El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha avanzado hoy que el PSOE formulará una propuesta para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque sin entrar en su contenido, y ha pedido a los demás partidos que "no se anden por las ramas" y presenten las suyas.

Madrid, 30 sep.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha avanzado hoy que el PSOE formulará una propuesta para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque sin entrar en su contenido, y ha pedido a los demás partidos que "no se anden por las ramas" y presenten las suyas.

Blanco, además, ha confiado en que las fuerzas políticas "que quieran preservar en su integridad tal y como está concebido nuestro sistema público sanitario se sumen a la propuesta" socialista.

El portavoz del Gobierno respondía así en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros al cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, quien ha propuesto un pacto de Estado en materia de sanidad, similar al Pacto de Toledo que ya existe en materia de pensiones, y que tendría como objetivo "inyectar" más dinero al sistema sanitario.

"No comparto la premisa sobre la afirmación del señor Durán, creo que tenemos un gran sistema público de salud que hay que preservar, que hay que mantener y, desde luego, lo que requiere es hacer una política adecuada que permita al conjunto de las administraciones equilibrar gastos e ingresos", ha señalado Blanco.

El portavoz del Gobierno ha criticado que Durán Lleida se niegue a reponer el impuesto del patrimonio y, por el contrario, "esté exigiendo que el Estado del bienestar, en este caso nuestro sistema sanitario, no se puede sostener".

Aunque ha opinado que "siempre es bueno que haya acuerdos", Blanco ha pedido no generar incertidumbres sobre un buen sistema de salud, para recordar, a continuación, que "estamos en un tiempo electoral".

Ha explicado que el Gobierno ha aprobado reformas para reforzar el SNS, como una inyección de recursos adicionales o la universalización de la sanidad pública a todos los ciudadanos españoles a través de la Ley General de Salud Pública.

"Pido a los partidos políticos que en vez de andarse por las ramas digan lo que creen que se debe de hacer, en lugar de señalar dificultades para justificar recortes", ha subrayado Blanco.

Mostrar comentarios