El puente de diciembre traerá pocas nubes y moderado ascenso de temperaturas a gran parte de españa


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un moderado ascenso de las temperaturas en la Península y Baleares entre el lunes y el martes, que se mantendrá durante toda la semana, y el predominio de cielos poco nubosos durante el puente de diciembre.
Estas son las predicciones difundidas en un comunicado por la Aemet, ante la proximidad de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, que se celebran el próximo viernes 6 y domingo 8 de diciembre, respectivamente.
Según la agencia de meteorología, las previsiones marcan que el lunes 2 y el martes 3 se espera un ligero a moderado ascenso de las temperaturas en la Península y en Baleares.
En cuanto a las predicciones para el puente, entre el miércoles 4 y el domingo 8, según la Aemet, predominarán los cielos poco nubosos en Baleares y en la Península, excepto en el Cantábrico, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo el viernes y el sábado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, con heladas débiles a moderadas en amplias zonas del interior.
Los vientos serán flojos en general, con predominio de la componente norte, tendiendo a aumentar a moderados o fuertes el sábado y domingo, sobre todo en el noreste peninsular y en Baleares.
Las predicciones apuntan que en Canarias se mantendrá la probabilidad de precipitaciones bastante alta, aunque con una ligera tendencia a disminuir. Las temperaturas seguirán con pocos cambios y los vientos serán flojos de componente oeste.

Mostrar comentarios