El régimen sirio intensifica bombardeos en una semana y causa 182 muertos

  • El régimen de Bachar al Asad ha intensificado los ataques aéreos en una semana en Siria, donde al menos 182 personas han muerto, entre ellas 60 menores, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 27 oct.- El régimen de Bachar al Asad ha intensificado los ataques aéreos en una semana en Siria, donde al menos 182 personas han muerto, entre ellas 60 menores, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ejército llevó a cabo un total de 602 bombardeos -326 con aviones y 276 con helicópteros que lanzaron barriles de explosivos- entre la medianoche del pasado día 19 hasta ayer.

Los bombardeos se registraron en las provincias de Latakia, en el oeste; Hama y Homs, en el centro; Idleb y Alepo, en el norte; Deir al Zur, en el noreste; Quneitra y Deraa, en el sur; y en Damasco y su periferia.

Del total de 182 fallecidos, 60 eran menores, 38 mujeres y 84 hombres. Además, hubo al menos trescientos heridos.

En febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos" en Siria.

Según la ONU, la cifra de fallecidos en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 asciende ya a más de 200.000.

Mostrar comentarios