El régimen sirio recupera el control de zona estratégica al norte de Damasco

  • El ejército sirio recuperó hoy el control de la localidad de Adra, al norte de Damasco, tras choques contra combatientes islamistas, entre ellos miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, según fuentes de los activistas.

Beirut, 25 sep.- El ejército sirio recuperó hoy el control de la localidad de Adra, al norte de Damasco, tras choques contra combatientes islamistas, entre ellos miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, según fuentes de los activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las fuerzas gubernamentales lograron dominar Adra después de que ayer los islamistas consiguieran matar a un número indeterminado de soldados.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado que Adra haya pasado a manos del régimen.

La ONG y el Frente Islámico, principal alianza armada islamista de Siria, denunciaron ayer que los efectivos gubernamentales bombardearon con gases tóxicos esta área, donde causaron la muerte de al menos siete personas.

Adra, ubicada en una de las zonas industriales más importantes de Siria, fue conquistada por los rebeldes en diciembre pasado y desde entonces ha sido escenario de enfrentamientos entre ambos bandos.

Mostrar comentarios