El rey asegura que "el compromiso de españa es firme" ante el cambio climático


El Rey Felipe VI aseguró este martes en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York que "el compromiso de España es firme" ante el cambio climático.
Don Felipe destacó en su discurso que "la escala temporal de la lucha contra el cambio climático se mide en décadas y siglos. Por tanto, no podemos buscar las soluciones ni de forma aislada ni en el corto plazo; solo las encontraremos si somos capaces de forjar un compromiso global y duradero".
Asimismo, dijo que "no podemos permitirnos el fracaso. Hay demasiado en juego. Aseguremos que las siguientes generaciones puedan contemplar desde el espacio la visión que inspiró a mi generación: la de un planeta pequeño y frágil; perdido en la inmensidad del Cosmos, pero todavía capaz de albergar el milagro de la vida".
El Monarca pidió a las naciones "acelerar el paso" frente al cambio climático porque "ninguno de los países aquí representados puede esperar. Detrás del ascenso de unos pocos grados de temperatura, están en juego vidas humanas y la continuidad misma de nuestras sociedades".
Por eso, defendió que en la Cumbre del Clima de París de 2015 se tome una decisión clave para elfuturo del planeta: "La adopción de un nuevo acuerdo global y vinculante que nos permita combatir el cambio climático de manera conjunta y coordinada. Seamos ambiciosos, seamos inteligentes, seamos sensibles y solidarios".
Por último, explicó a los dirigentes de todo el mundo que participan en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que España "se ha convertido en el primer país del mundo en el que la energía eólica se ha situado como la primera fuente de generación de electricidad a lo largo de un año completo".

Mostrar comentarios