El rey de España abandona el hospital tras nueve días de recuperación

  • El rey de España abandonó hoy el hospitalQuirón San José de Madrid tras completar la primera fase derehabilitación de una intervención quirúrgica en la cadera izquierdaque le fue practicada el pasado 23 de noviembre.

Madrid, 2 dic.-El rey de España abandonó hoy el hospitalQuirón San José de Madrid tras completar la primera fase derehabilitación de una intervención quirúrgica en la cadera izquierdaque le fue practicada el pasado 23 de noviembre.

A su salida de este centro hospitalario el monarca se hadirigido a los numerosos informadores que le aguardaban ante larampa de acceso al aparcamiento del hospital, donde se ha detenidoel vehículo que le traslada a la Zarzuela y a los que ha agradecidoel interés por su salud.

El jefe del Estado recibió hoy a mediodía el alta hospitalariatras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase derehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para losmovimientos cotidianos", según el parte médico leído por eltraumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la caderaizquierda a que se sometió el rey en la noche del viernes 23.

Con esta operación, Juan Carlos I ha pasado nueve veces por elquirófano desde los años 80. La última, el 14 de abril, cuando leimplantaron una prótesis tras sufrir una caída en Botsuana, donde sehabía desplazado para practicar la caza mayor. Otras tresintervenciones se produjeron por accidentes que sufrió mientraspracticaba deporte y el resto por motivos de salud.

El 4 de septiembre de 2011 el monarca española ingresó en estemismo hospital donde el doctor Villamor también le practicó unacirugía por la rotura del tendón de Aquiles, que no requirióhospitalización al ser dado de alta al día siguiente.

Mostrar comentarios