El rey pide a toda la sociedad que siga trabajando en la reducción de los accidentes de tráfico


El rey Felipe VI visitó este martes el Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en Toledo, con motivo de su 40 aniversario, y allí pidió a toda la sociedad que siga trabajando en la reducción de los accidentes de tráfico, causantes de buena parte de las lesiones medulares producidas en España, que son tratadas, en más de un tercio de los casos, en este centro.
"Hago un llamamiento muy especial para que desde todos los estamentos se siga trabajando en la reducción de los accidentes de tráfico", afirmó el Monarca en su discurso en Toledo.
Don Felipe destacó la importancia del Hospital de Parapléjicos, "una institución que, a lo largo de los años, se ha convertido en un referente nacional e internacional para el tratamiento integral de personas con lesión medular".
"Este hospital fue uno de los centros pioneros en la instauración de un nuevo concepto de rehabilitación integral de las personas con lesión medular y, además, realiza una importantísima labor social, basada en una visión humanística comprometida con la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y con la equiparación de sus oportunidades", consideró el Rey.
Felipe VI tuvo también palabras de reconocimiento para los profesionales que trabajan en el hospital y para los enfermos y sus familias. "Nadie puede ponerse del todo en vuestro lugar. Nadie, salvo vosotros, puede saber de verdad lo que es tener que cambiar tan radicalmente su vida, la forma de vivirla en toda su amplitud, y ahí estáis, dándonos una inmensa lección cada día de lo que es capaz el ser humano para superarse", dijo el Monarca a los pacientes.
Por eso, prosiguió, "necesitamos que los españoles nos miremos más en vosotros, en vuestro ejemplo. Necesitamos vuestra ayuda. España está incompleta sin vosotros".
Finalmente, don Felipe destacó la labor investigadora del Hospital Nacional de Parapléjicos, que se distingue también "por su intensa actividad científica y cultural en el ámbito de la prevención, la divulgación y la sensibilización social".
Felipe VI visitó el centro en el acto institucional conmemorativo del 40º aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos, fundado en 1974.

Mostrar comentarios