El Rocío (Huelva) inaugura Año Jubilar Mariano en bicentenario "Rocío Chico"

  • El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha presidido esta noche en el Santuario de la Virgen de El Rocío la apertura del Año Santo Jubilar otorgado por el Papa Benedicto XVI, con motivo de la Venida de la Virgen a Almonte (Huelva) y el bicentenario del Voto de acción de gracias del pueblo a su Patrona, conocido como el "Rocío Chico" (1813-2013).

Huelva, 14 ago.- El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha presidido esta noche en el Santuario de la Virgen de El Rocío la apertura del Año Santo Jubilar otorgado por el Papa Benedicto XVI, con motivo de la Venida de la Virgen a Almonte (Huelva) y el bicentenario del Voto de acción de gracias del pueblo a su Patrona, conocido como el "Rocío Chico" (1813-2013).

El acto, al que han acudido un gran numero de fieles, ha dado comienzo a las 23:30 horas con el rito de apertura en la explanada del Santuario, con las puertas del templo cerradas, hasta donde han llegado el obispo, revestido con capa pluvial, acompañado del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales y Junta de Gobierno, Rector del Santuario y los presbíteros y diáconos asistentes.

Tras entonar el "Veni Creator", a cargo de las corales Virgen del Valle, de Hinojos, y Santa María de la Rábida, de Huelva, se ha proclamado el Evangelio y el secretario canciller del Obispado, ha dado lectura al decreto del Año Jubilar.

Posteriormente, José Vilaplana se ha acercado a la puerta principal del Santuario, y la ha golpeado tres veces con su báculo, en el nombre de la Trinidad Santa, momento en el que las campanas del Santuario han repicado y se ha procedido a su apertura, quedando así abierto el Año Jubilar, que se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2013.

Tras el rito de apertura, ha comenzado la segunda parte de la celebración, la Santa Misa de la Asunción de la Virgen, en el interior del templo, en la que ya se ha podido alcanzar el Jubileo, cumpliendo las condiciones establecidas.

Una vez celebrado este acto, a partir de mañana, se celebrará el triduo preparatorio del Rocío Chico, y el día 19 a las 10:00 horas, se celebrará la Función Votiva en la que se renovará el voto de acción de gracias formulado por el pueblo de Almonte, en 1813, al salvarse de su destrucción, por los acontecimientos ocurridos durante la invasión francesa.

El mismo día 19, por la tarde, saldrá la Virgen del Rocío en procesión, vestida de Pastora, para dirigirse hacia su pueblo de Almonte, por el camino de los Llanos, donde llegará al amanecer del día 20 de agosto.EFE

1010282

Mostrar comentarios