El santander cumplirá "lo más rápido posible" con las exigencias del regulador de estados unidos


El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó este viernes que su filial en Estados Unidos trabaja para cumplir "lo más rápido posible" con las exigencias de la Reserva Federal (FED).
En su discurso ante la Junta General de Accionistas del banco, el consejero delegado se pronunciaba así después de que Santander USA no superara por completo las pruebas de resistencia realizadas por el regulador.
Álvarez recordó que el marco regulatorio para las entidades financieras extranjeras en Estados Unidos han cambiado "significativamente".
Ello ha supuesto, agregó, la creación de un nuevo banco holding "al que debemos dotar de todos los medios humanos y técnicos para la gestión efectiva del negocio en Estados Unidos".
El consejero delegado señaló que se superó la parte cuantitativa de las pruebas de resistencia, aunque en la cualitativa "la FED ha señala algunas deficiencias en los procesos internos del banco, que están circunscritas sólo a Estados Unidos", por lo que hay que "mejorar".
En este sentido, expuso que en los últimos meses se ha fortalecido la estructura de gobierno y de gestión, y se ha dotado al holding de los medios necesarios para cumplir con sus funciones.

Mostrar comentarios