El sol se impone este fin de semana en casi toda españa


Este fin de semana predominarán los cielos despejados o poco nubosos y las temperaturas se acercarán a los 30 grados en buena parte de España, sobre todo en la mitad sur, el litoral, el valle del Ebro y los dos archipiélagos, y sólo se esperan lluvias débiles o localmente moderadas en Galicia y en las islas occidentales de Canarias.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, las temperaturas tenderán a ascender de forma moderada este fin de semana en la península y en Baleares, y a descender en el oeste del archipiélago canario.
Para el sábado se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda la península y el archipiélago balear salvo en el suroeste de Galicia, donde serán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y el extremo noroeste de Castilla y León.
Canarias contará con cielos nubosos con intervalos nubosos en las islas occidentales, con chubascos localmente moderados, menos probables e intensos cuanto más hacia el este, con posibilidad de ser fuertes y con tormenta en La Palma.
Las temperaturas del sábado irán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, el litoral noreste de la península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
Los valores térmicos más altos llegarán a Murcia (31ºC), Córdoba y Granada (30ºC); Albacete, Ciudad Real, Santander y Sevilla (29ºC), y Almería, Melilla, Palma de Mallorca, San Sebastián, Toledo, Valencia y Zaragoza (27ºC).
DOMINGO
En cuanto al domingo, continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la península y en Baleares, con intervalos de nubes altas y algunos intervalos nubosos al principio del día en Baleares y zonas del litoral noreste peninsular.
El oeste de Galicia estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día y tenderá a poco nuboso conforme transcurran las horas. Y en las islas occidentales de Canarias y Gran Canaria caerán chubascos débiles o localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormentas.
El termómetro ascenderá el domingo en el interior de la mitad occidental peninsular y bajará en el litoral cantábrico y en Canarias, y se mantendrá en el resto del país.
PRÓXIMA SEMANA
Por otro lado, la Aemet considera “probable” que la próxima semana predominen los cielos poco nubosos en buena parte de España, aunque a partir del martes o miércoles podrían aparecer lluvias, en general débiles, en el área del Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Baleares y este de Cataluña.
Las precipitaciones tenderán a desaparecer en esas zonas a partir del viernes, cuando es probable que un nuevo frente atlántico entre por Galicia e inestabilizará el cuadrante noroeste peninsular.
Canarias tendrá la próxima semana intervalos nubosos, más frecuentes en las islas occidentales, donde serán posibles las precipitaciones, localmente moderadas el lunes y débiles en general el resto de la semana.
A partir del miércoles habrá un descenso de las temperaturas en buena parte de la península, empezando por el tercio norte y afectando a otras zonas a lo largo de la semana. No se esperan grandes cambios del termómetro en los archipiélagos.

Mostrar comentarios