Santander.- El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha reconocido hoy la dificultad de sacar un buen resultado ante el Atlético de Madrid, pero ha asegurado que el equipo irá a ganar al Vicente Calderón porque llegar a la final de la Copa del Rey es "un hecho histórico" para los cántabros.
Ha afirmado que todos sus jugadores están "muy concienciados" de la importancia que tiene para el Racing y para toda Cantabria superar la semifinal de la Copa del Rey y llegar, por primer vez en la historia del club, a la final de esta competición.
Para él, el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, el jueves en el Vicente Calderón, es también, según ha dicho, uno de los encuentros "mas importantes" de su carrera profesional, por lo que ha insistido en que tanto el técnico como todos los jugadores van a poner "la carne en el asador" para ganar este encuentro.
Tras el entrenamiento de esta mañana en El Sardinero, Miguel Ángel Portugal ha señalado que posiblemente el Atlético de Madrid parte como "favorito" por sus triunfos e historia, pero ha advertido que el Racing va a intentar "complicarle la vida".
Y asegura que no va a tener en cuenta el encuentro de Liga que disputó el pasado domingo el Atlético y que perdió por 0-2 ante el Málaga, porque ha opinado que en la Copa del Rey el equipo de Quique Sánchez Flores va a ser "seguro diferente".
"Te dan una de cal y otra de arena. Esperemos que contra nosotros sigan con la de cal y podamos hacer la mitad de los deberes allí y venir aquí con todas las posibilidades intactas de pasar la eliminatoria", ha afirmado.
El Atlético de Madrid se juega mucho en la Copa y, de hecho, su entrenador ha afirmado que ésta es la competición que les queda tras sus resultados en Liga y su salida de la Liga de Campeones, aunque para Portugal esto no es un problema porque también el Racing está "muy motivado".
Por ello, el entrenador del Racing no se plantea perder en el Vicente Calderón, porque no sería un buen resultado aunque el equipo cántabro tenga otra oportunidad en el encuentro de vuelta en El Sardinero, y Portugal insiste que "no hay otra idea que ganar".
"Tenemos los pies en el suelo, sabemos cuales son nuestras posibilidades y que tenemos que aprovecharlas al máximo y, para ello, es tan importante ir a ganar como tener cuidado cuando se va ganando de no creerlo y seguir siendo un equipo sencillo y humilde", ha afirmado.
Respecto a la marcha del delantero Alex Geijo, cedido por el Racing al equipo italiano del Udinese, Portugal ha dicho que su intención era que cualquier jugador fuera sustituido, pero ha señalado que como en este caso no va a ocurrir va a esperar que el canterano Iván Bolado esté cuanto antes preparado para jugar con el equipo.
Bolado, que lleva meses de baja por lesión, ha sido ya dado de alta y podría estar preparado para los próximos encuentros del Racing, que juega también el domingo contra el Atlético de Madrid, en partido de Liga, y el próximo miércoles otra vez contra los madrileños, en la vuelta de la Copa del Rey, en El Sardinero.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios