El vaticano logra 80.000 seguidores en twitter en dos días


El canal de Twitter del Vaticano ha superado los 80.000 seguidores en dos días, después de que más de medio millón de usuarios hayan visualizado el primer mensaje enviado por el papa Benedicto XVI, según señaló la agencia española 101, artífice de la nueva estrategia digital de la Santa Sede.
La compañía confía en que el Pontífice esté ligado a este canal de comunicación con el envío personal de una media decena de "tweets" coincidiendo con las fechas clave de cada año, como Navidad o Pascua, e incluso en un futuro podría crear su propia cuenta personal.
La apuesta del Vaticano por las redes sociales se completa con la apertura de un perfil en Facebook que suma ya cerca de 10.000 fans, una cifra lejana de los más de 1.300 millones de fieles con los que cuenta actualmente.
La agencia señaló que la participación del Vaticano en esta red social forma parte de una estrategia global de apertura y cambio de mentalidad de la Iglesia católica que se ha materializado en torno al portal oficial "News.va", cuya audiencia superó los 300.000 usuarios únicos en menos de 24 horas.
Para el ideólogo de la campaña y director general de 101, Gustavo Entrala, "el salto de la Iglesia a los social media es el paso natural de la red más antigua del mundo y muestra su interés por escuchar a la sociedad y, principalmente, a los más jóvenes; es precisamente esto lo que más ha animado al Papa a embarcarse en este proyecto".
El portal "News.va", que incorpora un logo del Vaticano con formas más redondeadas y amables, está disponible actualmente en dos lenguas (inglés e italiano) a las que se incorporará una versión en español (idioma materno del 42% de los feligreses de la Iglesia católica) antes de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid este mes de agosto.
A esta versión, le seguirán nuevas ediciones en portugués, alemán y francés, así como el lanzamiento de aplicaciones para dispositivos como "smartphones" y tabletas.
Asimismo, el portal cuenta además con un canal propio en Youtube, donde los usuarios pueden acceder a unos 1.200 vídeos con las intervenciones más relevantes del Papa Benedicto XVI.
La agencia 101 recuerda que ya hubo una experiencia audiovisual anterior con la beatificación del Papa Juan Pablo II que fue seguida por más de 12 millones de personas.

Mostrar comentarios