El verano ya será una realidad en los próximos días


El calor continuará instalado en la totalidad del país durante el fin de semana y prácticamente hasta el próximo viernes, con temperaturas que tenderán a subir, según la predicción facilitada a Servimedia por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.
La península estará en los próximos días bajo la influencia de un anticiclón atlántico que se extenderá en forma de cuña sobre el Cantábrico y Europa occidental, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio nacional.
En el extremo norte se dejarán ver las nubes, con la presencia de alguna llovizna en el Golfo de Vizcaya, lo mismo que en Canarias, donde a partir del miércoles habrá nubosidad en las islas de más relieve.
El termómetro, en general, irá subiendo poco a poco a partir del fin de semana, una situación que continuará en los días siguientes, con temperaturas que alcanzarán los 36 grados en algunas zonas de la mitad sur peninsular, especialmente en el suroeste.
Por otro lado, soplará viento muy fuerte en el Estrecho de Gibraltar, sobre todo durante el fin de semana, y fuerte en el litoral de Alborán.

Mostrar comentarios