El vulnerable Haití empieza a recibir lluvias asociadas a tormenta "Isaac"

  • Haití empezó hoy a recibir las primeras lluvias que acompañan a la tormenta tropical "Isaac" que de acuerdo con los informes meteorológicos causará torrenciales precipitaciones desde esta noche en todo el país, luego de su paso por República Dominicana.

Puerto Príncipe, 24 ago.- Haití empezó hoy a recibir las primeras lluvias que acompañan a la tormenta tropical "Isaac" que de acuerdo con los informes meteorológicos causará torrenciales precipitaciones desde esta noche en todo el país, luego de su paso por República Dominicana.

En Puerto Príncipe, las primeras lluvias empezaron a caer al final de la tarde, mientras las altas temperaturas de los últimos días dieron paso a un viento agradable proveniente del mar Caribe.

Asimismo, y después de las intensas actividades de la tarde en los mercados y supermercados, los haitianos se refugiaron en sus casas a la espera de las lluvias de "Isaac".

Durante todo el día las autoridades del Gobierno y de Protección Civil continuaron sensibilizando a la población sobre la necesidad de observar normas de seguridad.

Los haitianos siguen muy atentos los informes de meteorología para saber si el fenómeno cambiará de trayectoria o si mantendrá su paso sobre Haití, un país frágil y expuesto a inundaciones, que apenas conserva un dos por ciento de su capa vegetal.

La situación podría empeorar seriamente para los 400.000 damnificados del sismo de enero de 2010 que siguen viviendo bajo 600 carpas en la capital y sus alrededores.

Organismos estatales y no gubernamentales preparan reservas de alimentos, agua y otros materiales en caso de urgencia.

Se teme también una eventual expansión de la epidemia de cólera que desde octubre de 2010 estalló a través del país, con un balance de centenares de miles de afectados y muertos.

Mostrar comentarios