Una empresa química de Esparreguera (Barcelona) sufre un vertido de ácido clorhídrico

EUROPA PRESS

Aunque la fuga no afecta al núcleo de la población, Protección Civil ha pedido a los vecinos, especialmente a los más cercanos a la zona industrial, que si notan escozor en ojos o garganta cierren puertas, ventanas y ventilación exterior y avisen al teléfono 112, ha informado en un comunicado.

Además, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona afectada si no es imprescindible, para no interrumpir el operativo de limpieza.

El producto que se ha vertido es ácido clorhídrico líquido en concentración del 35% que se encontraba en un depósito con capacidad para 20.000 litros y que contenía 5.000, y de la cantidad vertida, una parte se ha evaporado y el resto se ha quedado estancado entre dos naves.

Los Bomberos de la Generalitat, acompañados por el técnico de mantenimiento de la empresa, han procedido a trasvasar de forma segura el líquido vertido y el que aún estaba en el depósito.

El aviso lo ha dado el vigilante de una fábrica vecina, que ha notado picor en los ojos y ha avisado a la Policía Local, que a las 2.00 horas ha alertado al 112, quien a su vez ha llamado a los servicios de emergencia.

Se han desplazado al lugar cinco dotaciones de los bomberos, incluyendo un furgón de riesgo químico, y diversas unidades de Policía Local, Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que no ha tenido que atender a nadie.

Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en las calles Fornal, Trepant y Gresol del polígono Can Comelles, y no consta ningún herido.

Mostrar comentarios